XVI Edición 2020     |     Información     |     Avisos

Wenting Kang

Dúo de Pianos, Piano Cuatro Manos

Paolo Bonomini

Ganador del primer premio en el XX International J.S. Bach Competition en Leipzig, Paolo Bonomini es actualmente violonchelo solista en Camerata Salzburg y el asistente de Jens Peters Maintz en la Universidad de Künste en Berlín. También es invitado regularmente como asistente de Antonio Meneses en la Hochschule der Künste Bern.

Su CD debut, Violoncello Italiano publicado por Genuine Classics recibió elogios de varias fuentes y fue declarado "el disco del mes" en Fono Forum, una de las principales revistas alemanas. Una reseña en la revista italiana Archi señaló la "belleza y calidad poco común" encontrados en el CD.

Obtuvo su título de Bachelor con las calificaciones y honores más altos en el L. Marenzio Conservatoire en Brescia, Italia. Alumno de Mario Brunello, Antonio Meneses y Jens Peter Maintz, Paolo ha participado en clases magistrales con Giovanni Sollima, Enrico Dindo y David Geringas.

Paolo Bonomini debutó con orquesta con 15 años interpretando el concierto para violonchelo de Camille Saint-Saens. Ha actuado en numerosos encuentros como solista en Italia, Austria, Suiza, Ucrania, Brazil, Grecia y Australia.

Ha tocado de solista con orquestas como Orchestra del Festival Pianistico di Brescia e Bergamo, Virtuosi di Praga, Orchestra del Teatro Olimpico di Vicenza, Odessa Chamber Orchestra, Sinfonie Orchester Biel, Camerata Bern, Pauliner Kammerorchester.

Ha trabajado en la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Luzern Festival Orchestra y fue invitado como cello principal en la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Camerata Bern, Mahler Chamber Orchestra y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen.

Éstas y otras colaboraciones le llevaron a tocar bajo la batuta de Claudio Abbado, Mariss Jansons, Riccardo Muti, Daniel Harding, Herbert Blomstedt, Sir Roger Norrington y Yannick Nézet-Séguin.

Forma parte del proyecto "Tenebrae, il principe dei Musici" con el cual ha realizado giras en los teatros italianos más importantes junto con Giovanni Sollima. Incluyen A. Ponchielli en Cremona, Teatro Olimpico di Vicenza, San Carlo en Nápoles entre otros.

Ha tocado en ensembles camerísticos junto con Mario Brunello, Salvatore Accardo, Bruno Giuranna, Franco Petracchi, Bruno Canino, Lucas Macias Navarro, Avo Kouyoumdjian y Kirril Troussov.

Paolo es también el fundador del Boccherini Trio, el cual debutó encla prestigiosa Wigmore Hall en Londres en 2016. El trío, formado por Suyeon Kang al violín y Vicki Powell a la viola, actúan regularmente en Italia y Europa. Paolo ha tocado en numerosas ocasiones en vivo en Radio RAI 3 de Italia, tanto como solista como con ensembles de cámara.

Winner of the first prize at the XX International J.S. Bach Competition in Leipzig, Paolo Bonomini is currently solo-cello in Camerata Salzburg and Jens Peter Maintz's assistant at the Universität der Künste in Berlin. He is also regularly invited as assistant to Antonio Meneses at the Hochschule der Künste Bern.

His debut CD, Violoncello Italiano published by Genuin Classics received praise from various sources and was declared 'record of the month' on Fono Forum, one of Germany's main music magazines. A review on Italian music journal Archi spoke of the "beauty and uncommon qualities" found on the CD.

He obtained his Bachelor's degree with the highest marks, honours and distinction at the L. Marenzio Conservatoire in Brescia, Italy. Student of Mario Brunello, Antonio Meneses and Jens Peter Maintz, Paolo has participated in masterclasses with Giovanni Sollima, Enrico Dindo and David Geringas.

Paolo Bonomini's debut with orchestra was at the age of 15 performing Camille Saint-Sæns' cello concerto. Numerous engagements as soloist followed in Italy, Austria, Switzerland, Ukraine, Brazil, Greece and Australia.

He has played as a soloist with numerous orchestras including: Orchestra del Festival Pianistico di Brescia e Bergamo, Virtuosi di Praga, Orchestra del Teatro Olimpico di Vicenza, Odessa Chamber Orchestra, Sinfonie Orchester Biel, Camerata Bern, Pauliner Kammerorchester.

He has worked in the Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, the Luzern Festival Orchestra and was invited as guest principal cello in the Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Camerata Bern, Mahler Chamber Orchestra and the Deutsche Kammerphilharmonie Bremen.

These and other orchestral collaborations led him to play under the baton of Claudio Abbado, Mariss Jansons, Riccardo Muti, Daniel Harding, Herbert Blomstedt, Sir Roger Norrington and Yannick Nézet-Séguin.

Being part of the project "Tenebrae, il principe dei Musici", Paolo has toured some of the most important Italian theatres alongside Giovanni Sollima. They include A. Ponchielli in Cremona, Teatro Olimpico di Vicenza, San Carlo in Napoli and numerous other venues.

He has played in chamber music ensembles alongside Mario Brunello, Salvatore Accardo, Bruno Giuranna, Franco Petracchi, Bruno Canino, Lucas Macias Navarro, Avo Kouyoumdjian and Kirril Troussov.

Paolo is also the founder of the Boccherini Trio, that had its debut concert in the prestigious Wigmore Hall in London in 2016. The trio, formed by violinist Suyeon Kang and violist Vicki Powell, regularly performs in Italy and Europe. Paolo has performed many times live on Italy's Radio RAI 3, both as soloist as in chamber music ensembles.