19/05/2019

XIII Edición, año 2017

Vera Martinez

VERA MARTÍNEZ

Vera Martínez Mehner nació en Madrid y empezó sus estudios de violín a los cinco años. Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Serguei Fatkouline y Zakhar Bron, con el cual terminó sus estudios superiores en la Hochschule für Musik de Colonia.

Ha ganado importantes premios como el Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación clásica del Concurso Internacional Kloster Schöntal (1995) y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Violín Henry Wieniawsky en Polonia (1997).

Como miembro del Cuarteto Casals ha ganado sendos Primeros Premios en los Concursos Internacionales de Londres (2000) y Hamburgo (2002) aparte de ser premiada con el Premio Nacional de Música en el año 2006.

Como solista ha actuado con varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior Reina Sofía, la Orquesta Sinfónica de Palma de Mallorca, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, bajo la batuta de directores como James Judd, Victor Pablo, Antoni Ros Marbà, Zubin Mehta y Yehudi Menuhin. Ha hecho colaboraciones con la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen y tocado en conciertos de música de cámara con Gérard Caussé, Marta Gulyàs, Elizabeth Leonskaya, Christoph Coin y Claudio Martínez Mehner.

Es miembro del Cuarteto Casals desde su inicio en 1997. Ha grabado seis discos en exclusiva bajo el sello Harmonia Mundi y concertado en las salas más prestigiosas de Europa, EEUU y Japón. Actualmente también es profesora de música de cámara y de violín en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Vera Martínez Mehner was born in Madrid, where she began to study the violin at age five. At twelve years of age, she entered the Escuela Superior de Música Reina Sofia, where she studied with Professors Serguei Fatkouline and Zakhar Bron, with whom she finished her studies at the Hochschule für Musik Köln.

A prizewinner at many competitions, Vera won First Prize and Special Prize for  Interpretation of a Classical Work at the Kloster Schöntal competition in 1995 and Second Prize at the Wieniawsky competition in Poland in 1997. As soloist she has appeared with various orchestras including the Symphony Orchestras of Palma de Mallorca,  Santo Domingo, and the Chamber Orchestras Andrés Segovia and the Escuela Superior Reina Sofia, under the batons of conductors including Zubin Mehta, Yehudi Menuhin, James Judd, Victor Pablo and Antoni Ros Marbá. In addition, Vera has performed in the Deutsche Kammerphilharmonie Bremen and collaborated in chamber music concerts with artists such as Gérard Caussé, Harald Schoneweg, Marta Gulyás and Claudio Martínez Mehner.

At the age of 18, Vera was a founding member of the Cuarteto Casals, which has subsequently performed in the most important halls throughout Europe, North America, Latin America and Japan. The quartet records exclusively for the Harmonia Mundi label, where she can be heard playing first and second violin on renditions of  quartets by Arriaga, Debussy, Zemlinsky, Mozart, Ravel, Toldrá, Turina and Brahms. Vera is currently Professor of Chamber Music and Violin at the Escola Superior de Música de Catalunya and has previously taught at the Conservatorio Superior de Música de Aragón and Musikene in San Sebastian.

Información del Curso     2005-2019 ©