16/01/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
VI Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2010

P O R T A D A


Cartel VI Edición
Profesores
Equipo
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores

Solicite información



CV Profesores VI Edición

Piano
András Hamary
Chang-Rok Moon
Begoña Uriarte
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Vicente Huerta
Vera Martínez Mehner
Abel Tomás
Viola
Jonathan Brown

Violonchelo
Arnau Tomás

Música de Cámara
Cuarteto Casals
Kennedy Moretti

Percepción Musical y
Educación auditiva
Kennedy Moretti



Ediciones del curso
XIII Edición, año 2017
XII Edición, año 2016
XI Edición, año 2015
X Edición, año 2014
IX Edición, año 2013
VIII Edición, año 2012
VII Edición, año 2011
VI Edición, año 2010
V Edición, año 2009
IV Edición, año 2008
III Edición, año 2007
II Edición, año 2006
I Edición, año 2005


Abel Tomás

ABEL TOMÁS
Violín



Abel Tomàs Realp nació en Barcelona en 1980. Empezó a estudiar música con su padre y a los 7 años violín con Juan Tomàs. Ha sido alumno de Zakhar Bron y Serguei Fatkouline en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y posteriormente de Víktor Tretjakov a la Hochschule für Musik Köln.

Ha obtenido galardones en distintos concursos como el Primer Premio, en Córdoba de Argentina, en el Concurso internacional de niños y jóvenes solistas instrumentistas (1993) y el Primer Premio en el concurso X Premi Ciutat de Manresa (1994).

Como solista ha actuado con la Orquestra de l'Empordà (1992), con la Orquesta de Cámara de la Escuela Reina Sofía bajo la dirección de James Judd y de Zubin Mehta (1996) y con la Orquestra simfònica de Barcelona i nacional de Catalunya (2000).

Ha realizado recitales de violín y piano con Juan Carlos Garvayo, Orli Shaham (algunos de ellos enregistrados por RNE i Catalunya Ràdio) y Eldar Nebolsin. En su formación de música de cámara ha trabajado con los maestros Walter Levin, Rainer Schmidt, Harald Schoneweg, con todos los miembros del cuarteto Alban Berg, Sadao Harada, Paul Katz i György Kúrtag. También ha colaborado con músicos como Gérard Caussé, Marta Gulyas, Suguru Ito y Kennedy Moretti en conciertos de música de cámara.

Con 16 años entra a formar parte del Cuarteto Casals, conjunto de cámara con el que mantiene una activitad artística muy intensa con conciertos en las mejores salas europeas y giras por latinoamèrica, los Estados Unidos y Japón. El cuarteto grava asiduamente con el sello discográfico Harmonia Mundi. En otoño 2006 inauguraron la sala de cámara del Auditori de Barcelona i actualmente són grupo residente con cuatro conciertos por temporada. El cuarteto ha sido gualardonado con el Premi Ciutat de Barcelona 2005, en la categoría de música, el Premio Nacional de Música 2006, en la modalidad de interpretación y más recientemente el premi Borletti-Buitoni Trust Award de Inglaterra, gracias el cuál, el cuarteto ha podido trabajar con Reinhard Goebel el repertorio clásico de cuarteto con la obtención de nuevos arcos barrocos En 2007 celebraron su X Aniversario.

Actualmente Abel Tomàs imparte clases de violín y música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©