21/03/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
VI Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2010

P O R T A D A


Cartel VI Edición
Profesores
Equipo
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores

Solicite información



CV Profesores VI Edición

Piano
András Hamary
Chang-Rok Moon
Begoña Uriarte
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Vicente Huerta
Vera Martínez Mehner
Abel Tomás
Viola
Jonathan Brown

Violonchelo
Arnau Tomás

Música de Cámara
Cuarteto Casals
Kennedy Moretti

Percepción Musical y
Educación auditiva
Kennedy Moretti



Ediciones del curso
XIV Edición, año 2018
XIII Edición, año 2017
XII Edición, año 2016
XI Edición, año 2015
X Edición, año 2014
IX Edición, año 2013
VIII Edición, año 2012
VII Edición, año 2011
VI Edición, año 2010
V Edición, año 2009
IV Edición, año 2008
III Edición, año 2007
II Edición, año 2006
I Edición, año 2005


Cuarteto Casals

CUARTETO CASALS
Música de Cámara



Desde su creación en la Escuela Reina Sofía de Madrid en el año 1997 en la cátedra de Antonello Farulli, el Cuarteto Casals ha sido muy pronto reconocido como uno de los cuartetos jóvenes europeos más sobresalientes. Ha recibido el reconocimiento de la crítica e importantes premios internacionales como el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda de Londres (2000) y el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda "Johannes Brahms"de Hamburgo (2002).

Sus futuras y recientes actividades incluyen actuaciones en el Wigmore Hall londinense, Concertgebow de Amsterdam, Weill Recital Hall y Lincoln Center de Nueva York, Beethoven Haus de Bonn, Konzerthaus y Philarmonie de Berlín, Philarmonie de Colonia, Musikverein de Viena y giras por Europa, América del Sur, Estados Unidos y Japón. El cuarteto ha hecho también apariciones en festivales como Schleswig-Holstein, City of London, Salzburger Festspiele, Schubertiade Schwarzenberg, Luzern, Luberon, Bath, Kuhmo, Festival Mozart de la Coruña, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Citta di Castello y Santa Fe.

El cuarteto graba asiduamente con el sello Harmonia Mundi con el que ha grabado los cuartetos de Debussy op.10 y Zemlinsky op.25, la serie completa de los cuartetos de juventud de W.A.Mozart y la integral de J.C. de Arriaga, ciclo que interpretaron ya en el Palacio Real de Madrid, con el cuarteto de instrumentos Stradivari de la familia real en 2002. El cuarteto fue invitado también a tocar en la gala de reinauguración del Museu Pau Casals del Vendrell.

El cuarteto ha trabajado y estrenado obras de compositores como James MacMillan, Jesús Rueda, David del Puerto y Christian Lauba y György Kurtág. Sus actuaciones han sido a menudo retransmitidas por Radio Nacional de España, la BBC, la RAI italiana, la WDR, SWR y NDR alemanas, la Radio France y la NPR de EEUU.

El Cuarteto Casals ha recibido las enseñanzas sobretodo de los maestros Walter Levin y Rainer Schmidt, y ha realizado un postgraduado en Colonia con Harald Schoneweg y con los miembros del Alban Berg Quartett.

El Cuarteto Casals imparte clases de música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©