www.asociacionbelabartok.com
   23/09/2017
XIII Edición 2017     |     Información     |     Avisos    
XIII Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2017

P O R T A D A


Cartel XIII Edición
Profesores
Equipo
Información del curso
Lugar de celebración
Colaboradores

Solicite información

INSCRIPCIÓN AL CURSO





CV Profesores XIII Edición

Piano
Begoña Uriarte
David Kuyken
Kennedy Moretti
Miguel A. Ortega Chavaldas
Daniel del Pino
Noelia Rodiles
Víctor del Valle

Violín
Miguel Colom
Carole Petitdemange
Cibrán Sierra
Ana Valderrama

Viola
Predrag Katanic
Silvia Simionescu

Violonchelo
Erica Wise
Fernando Arias
Beatriz Blanco

Música de Cámara
Kennedy Moretti
Noelia Rodiles
Silvia Simionescu
Erica Wise

Cuarteto de Cuerda
Fernando Arias
Predrag Katanic
Carole Petitdemange
Cibrán Sierra

Dúo de Pianos, Piano Cuatro Manos
Begoña Uriarte
Víctor del Valle

Educación Auditiva
Kennedy Moretti


Ediciones del curso
XII Edición, año 2016
XI Edición, año 2015
X Edición, año 2014
IX Edición, año 2013
VIII Edición, año 2012
VII Edición, año 2011
VI Edición, año 2010
V Edición, año 2009
IV Edición, año 2008
III Edición, año 2007
II Edición, año 2006
I Edición, año 2005


Begoña Uriarte

BEGOÑA URIARTE
Piano



La pianista española Begoña Uriarte comenzó sus estudios de piano a la edad de 4 años realizando exámenes en el Real Conservatorio de Música de Madrid y finalizándolos ya con sólo 15.

Continúa en la clase de José Cubiles, ganando dos años más tarde por unanimidad el Primer Premio de Virtuosismo.
Se sigue perfeccionando en París con Ives Nat y en la Escuela Superior de Música de Munich con Rosl Schmid consiguiendo el Primer Premio de las Escuelas Sup. de Música de Alemania y del Concurso Int. de Jaén, el Premio Extraordinario Yamaha de Madrid y siendo galardonada en el María Canals de Barcelona, a lo que consecuentemente sigue su memorable debut interpretando el Concierto en do mayor nº3 de Prokofiev con la Orquesta Filarmónica de Munich.

Además de su trayectoria como solista, forma dúo de pianos con su marido, el pianista alemán Karl-Hermann Mrongovius, que actualmente es punto de referencia internacional con una gran trayectoria, por ejemplo, en el año 2000 son elegidos "mejores artistas del año" en Tokio, siendo invitados a grandes festivales como los de París, Otoño de Estíria, Pascua de Lucerna, Festival de Piano Ruhr, Granada, Cuenca o Beethoven de Bonn, entre muchos otros, y en numerosas actuaciones con orquesta toca bajo la batuta de maestros de la talla de W.Sawallisch, R.Kubelik, G.Albrecht, L.Hager, Sir A. Davis, J.López Cobos, H.Wakasugi o R.Frühbck de Burgos.

En su ámplia discografía tanto en solo, con obras del Padre Soler, Ravel, Turina, R.Strauss y Ligeti, como en dúo, obtiene críticas entusiásticas en todo el mundo con sus más de 20 discos compactos y dedicando especial antención y compromiso a la música contemporánea, con estrenos absolutos, trabajando estrechamente con compositores como Lutoslawski, T.Marco, J.Guinjoan o Ligeti.

Durante los muchos años de labor pedagógica en Munich, logran sus alumnos primeros premios en concusrsos internacionales en USA, Francia, Italia, España y Alemania.

Imparte con regularidad cursos y clases magistrales en Alemania y Japón y forma parte del jurado de Concursos nacionales e internacionales, como los de Viana de Motta, Iturbi en Valencia, Jaén, Ferrol, donde ha sido repetidas veces presidenta del jurado, ARD en Munich, europeo de Bremen, Enescu-Bucarest, Oporto, Hamburgo o World Piano Competition de Londres.

Asociación Cultural Béla Bartók

Información del Curso     2005-2017 © www.asociacionbelabartok.com