www.asociacionbelabartok.com

Carole Petitdemange

KENNEDY MORETTI

Educación Auditiva

Nació en Brasil y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ha sido pianista acompañante y asistente musical en la ópera Nacional de Hungría, en el "Volkstheater" de Viena y también en las compañías vienesas "Neue Oper Wien" y "Neue Oper Austria". De 1994 a 1999 fue el acompañante exclusivo de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en los cursos de verano de Santander, de 2000 a 2005 profesor de educación auditiva también en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y de 2000 a 2006 catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Ha actuado en los últimos años en varias ciudades españolas y también en Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EE.UU. y Brasil. En la intensa labor que desarrolla en el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez, Ruggero Raimondi, Simón Orfila, Felipe Bou, Milagros Poblador, María Espada, Marina Pardo, José Antonio López, Mariola Cantarero, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con intérpretes como Hagai Shaham, Joaquín Torre, ángel García Jermann, David Quiggle, José Manuel Román, José Luis Estellés, David Tomás, y miembros del Cuarteto Casals, entre otros. Se dedica también al clave y en el año 2002 retoma su actividad como pianista solista.

Ha realizado grabaciones de obras para piano solo y canciones de Helmut Jasbar (con María Espada) para el sello Extraplatte, de Viena, del ciclo "Winterreise" de Schubert (con Marina Pardo) para el sello Calando, de Madrid, y de un CD de la serie "Compositores de Cantabria" (también con Marina Pardo) para la Fundación Marcelino Botín en Santander, además de transmisiones en directo por la Radio Nacional Austríaca y por la Radio y Televisión Española.

En la actualidad reside en España y ejerce la docencia en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).

Born in São Paulo (Brazil), Kennedy Moretti studied piano at the São Paulo University and later at the Franz Liszt Academy of Music (Budapest, Hungary) and in Vienna at the University of Music and Performing Arts. He later worked as an accompanist and music assistant at the Hungarian State Opera House and in Austria with the Neue Oper Wien and the Neue Oper Austria at the Volkstheater.

In the 90s, Moretti moved to Spain and was the senior accompanist of Alfredo Kraus' class at the Queen Sofía College of Music, where he continues teaching at the Institute for Chamber Music. Until 2006 he was a chamber music professor at the Conservatorio Superior de Musica in Salamanca and currently holds teaching positions at the Catalonia College of Music in Barcelona and Music Conservatoire in Zaragoza.

Kennedy Moretti has performed as a chamber music and vocal accompanist in Spain, the United Kingdom, France, Hungary, Brazil, Germany and Austria with soloists such as María Espada, Alfredo Kraus, David Quiggle, Ruggero Raimondi, Aquiles Machado, Hagai Shaham, and the Cuarteto Casals among others.

He has also recorded for RTVE, Austrian Public Broadcasting, Extraplatte, and Calando labels.

Asociación Cultural Béla Bartók

Información del Curso     2005-2017 © www.asociacionbelabartok.com