21/11/2018
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
IV Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2008

P O R T A D A


Cartel IV Edición
Profesores
Equipo
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores

Solicite información



CV Profesores IV Edición

Piano
Begoña Uriarte
Colin Stone
Karl-Hermann Mrongovius
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Vicente Huerta
Violonchelo
Paulo Gaio Lima
Suzana Stefanovic
Música de Cámara
Percepción Musical y
Educación auditiva
Kennedy Moretti



Ediciones del curso
XIII Edición, año 2017
XII Edición, año 2016
XI Edición, año 2015
X Edición, año 2014
IX Edición, año 2013
VIII Edición, año 2012
VII Edición, año 2011
VI Edición, año 2010
V Edición, año 2009
IV Edición, año 2008
III Edición, año 2007
II Edición, año 2006
I Edición, año 2005


Suzana Stefanovic

SUZANA STEFANOVIC
Violoncello



Violoncellista de origen yugoslavo, Suzana Stefanovic ha sido solista de la Orquesta de la Radiotelevisión Española en los últimos 17 años.

Nació en Belgrado, donde inició sus estudios a la edad de siete años con Relja Cetkovic. En 1983 se traslada a la Indiana University Scghool of Musica para estudiar con Janos Starker, de quien llegaria a ser asistente. En 1988, al obtener el prestigioso Artist Diploma, se traslada a Barcelona, donde es asistente solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona y profesora en el Conservatorio de Liceu.

Desde 1991 reside en Madrid, donde, además de ser solista de la Orquesta de la RTVE, es profesora del Conservatorio de Guadalajara.

Desde los inicios de su formación musical, Suzana Stefanovic ha ganado numerosos premios, destacando el Primer Premio del Concurso de Artsistas Musicales en Zagreb en 1987 y el Premio "Octubre" de la Ciudad de Belgrado, a su "intensa actividad musical", en 1980.

Ha tocado con las Orquestas Filarmónicas de Belgrado, Zagreb, Sarajevo, Skopje, Los Solistas de Zagreb, la Orquesta de Cámara Europea, La Orquesta de RTVE y la Orquesta Ciudad de Barcelona, bajo las batutas de Sergiu Comissiona, Franz - Paul Decker, Pavle Despalj, Gianandrea Noseda y otros.

Ha estrenado obras dedicadas a ella de José Iges, Gonzalo Olavide, Jesús Torres y Francesc Taverna Bech en los festivales de música contemporánea de Barcelona y Alicante.

Como miembro del Trio Modus, ha estrenado numerosos trios de cuerda dedicados a ellos, asi como el estreno del "Divertissement" de Jean Francaix en España, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de José Ramón Encinar.

Con el trio de piano "Clara Schumann", el cual cumplió diez años en 2006, ha tocado gran parte del repertorio clásico y romántico para esa formación, destacando la integral de la obra de cámara de Brahms en el centenario de su muerte, en Madrid y Barcelona.

Ha impartido numerosas clases magistrales en toda España y es habitualmente invitada a realizar cursos en conservatorios y a trabajar con las jóvenes orquestas de España, Cataluña, Madrid, Castilla-León y otras.

Gracias a la amabilidad de Don Pablo Palma, Suzana Stefanovic toca un Gaetano Guadagnini de 1827.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2018 ©