16/04/2024

Percepción Musical y

Paulo Gaio Lima

PAULO GAIO LIMA

Nace en Oporto. Fue alumno de Madalena Costa en el Conservatorio de Música de esta misma ciudad y de Maurice Gendron en el Conservatorio Superior de Paris, donde vivió durante siete años, becado por la Fundación Calouste Gulbenkian y por el Ministerio de Cultura portugués. Participa habitualmente en festivales de música en su país y en el resto de Europa (Europalia-Bruxelas, Huddersfield, Marais, Uzés, Torino, Trento, Nantes…) así como con orquestras de Moscú, Szeged, Shangai, Porto Alegre, Hannover, Monterrey, Basel, Varsovia.

Colabora con diferentes grupos de música contemporânea, como Alternance, 2E2M, L’Itinéraire, Poikilon, Música Nova y Divertimento di Milano. Estrenó obras de Dusapin (Música 86 de Estrasburgo), Koo, el concierto para violonchelo de P. Hersant (Huddersfield/89), y 5 Miniaturas de C. Marecos (Cascais 2000). En 1987 fue violonchelo solo invitado de la Orquestra Sinfónica de Reno. De 1992 a 2000 fue el primer violonchelo en la Orquestra Metropolitana de Lisboa. Fue miembro del Cuarteto Verdi de Paris. Con Anibal Lima y António Rosado ha formado o Artis Trio, actuando en Dinamarca, Francia, Portugal y Italia. Tiene grabados los conciertos de L. Boccherini, Beethoven (con Gerardo Ribeiro y Pedro Burmester), Brahms (con Gerardo Ribeiro) y Schumann, así como obras del repertorio cameristico portugués (Pinho Vargas, C. Carneyro, Joly B. Santos), para EMI y RCA.

Su actividad pedagógica se divide entre la Academia Nacional Superior de Orquestra de Lisboa y cursos de perfeccionamiento por todo Portugal, España, Francia, Brasil y los Estados Unidos.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2024 ©