16/01/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
VII Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2011

P O R T A D A


Cartel VII Edición
Profesores
Equipo
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores

Solicite información



CV Profesores VII Edición

Piano
Begoña Uriarte
Galina Iwanzowa
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Charles Binghan
Vicente Huerta

Viola
Jonathan Brown

Violonchelo
Xavier Gagnepain
Erica Wise

Música de Cámara
Percepción Musical y
Educación auditiva
Kennedy Moretti
Erica Wise



Ediciones del curso
XIII Edición, año 2017
XII Edición, año 2016
XI Edición, año 2015
X Edición, año 2014
IX Edición, año 2013
VIII Edición, año 2012
VII Edición, año 2011
VI Edición, año 2010
V Edición, año 2009
IV Edición, año 2008
III Edición, año 2007
II Edición, año 2006
I Edición, año 2005


Xavier Gagnepain

XAVIER GAGNEPAIN
Violonchelo


A la vista del éxito obtenido en prestigiosos concursos internacionales como los de Sao Paulo o Munich, Xavier Gagnepain emprende una doble carrera como solista y camerista.

Desde entonces es invitado a tocar como solista por Orquestas de gran prestigio de la escena europea (London Symphony Orchestra, Sofia Radio Orchestra, Solistas de Moscou... etc.)

Como camerista ha ofrecido conciertos desde el dúo al sexteto. Cabe destacar su labor como componente del “Cuarteto Rosamonde”, con el que posee un extensa discografía que refleja por otro lado la riqueza de su repertorio, cuya extensión abarca desde la música vienesa del XVIII a la creación contemporánea. Su trabajo concertístico lo realiza regularmente en Estados Unidos y en las mas importantes salas de concierto Europeas, así como en Asia. La crítica internacional a destacado “La belleza de su sonoridad”, “La justeza de su estilo” y “el refinamiento y la elegancia de su fraseo”.

Como solista, sus interpretaciones reflejan su preocupación por la integridad estilística y la fidelidad a los textos musicales que él defiende. Su curiosidad le ha conducido siempre a explorar el repertorio mas allá de los programas habituales, y le ha llevado a defender con pasión las obras escritas en nuestro tiempo, así como aquellas demasiado pronto olvidadas.

En 1996, Xavier Gagnepain fue el primero en interpretar en concierto la integral de las 12 piezas sobre el nombre de Paul Sacher, considerada la obra cumbre del repertorio contemporáneo para violoncello solo, que hasta entonces había sido inaccesible.

Xavier Gagnepain es considerado unánimemente como uno de los músicos mas completos de su generación.

Apasionado siempre por la enseñanza, reserva una gran parte de su tiempo a la pedagogía. La reputación de su clase de tercer ciclo en el CNR de Boulogne-Billancourt y la de sus numerosas Masterclases ha propiciado el encargo de un libro por la Ciudad de la Música (Paris), una obra que apareció bajo el título “Del músico en general…al violoncellista en particular” que ha supuesto un extraordinario éxito.

Desde hace tres cursos Xavier Gagnepain es uno de los responsables de la clase de Postgrado de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde atiende también a los estudiantes de grado.
Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©