16/01/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
III Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2007

P O R T A D A


Cartel III Edición
Saluda del Director General
Profesores
Equipo
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores

Solicite información



CV Profesores III Edición

Piano
Begoña Uriarte
Chang-Rok Moon
David Kuyken
Karl-Hermann Mrongovius
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Vicente Huerta
Violonchelo
Miguel Jiménez
Paulo Gaio Lima
Música de Cámara
Percepción Musical y
Educación auditiva
Kennedy Moretti



Ediciones del curso
XIII Edición, año 2017
XII Edición, año 2016
XI Edición, año 2015
X Edición, año 2014
IX Edición, año 2013
VIII Edición, año 2012
VII Edición, año 2011
VI Edición, año 2010
V Edición, año 2009
IV Edición, año 2008
III Edición, año 2007
II Edición, año 2006
I Edición, año 2005


Karl-Hermann Mrongovius

KARL-HERMANN MRONGOVIUS
Piano



Nació 1937 en Munich, comenzando a los cinco años de edad sus estudios musicales en el Conservatorio Händel. Con sólo 14 años actúa ya por primera vez como solista con el Concierto en sol menor para piano y orquesta de Mendelsohn.

Ingresa en la Escuela Superior de Música de Munich para perfeccionarse con Rosl Schmid, obteniendo 1959 los Diplomas de piano y pedagogía con las máximas calificaciones y 1961 se le ortoga por unanimidad el Diploma Master; conjuntamente estudia dirección de orquesta con E. L. Lessing y A. Mennerich, y de acompañamiento de “Lied” con Hans Altmann.

Ya en el año 1959 le ofrecen una clase de piano y después también de ''Lied" en el Conservatorio Richard Strauss de Munich, trazando así desde el primer momento una carrera paralela como pedagogo y concertista.

En 1962 se casa con la pianista española Begoña Uriarte, y ambos deciden empezar a montar el amplio repertorio de dúo de pianos. 1967 son premiados como dúo en el Concurso Internacional de Vercelli (Italia), 1975 con el Premio Cultural de Música del Estado de Baviera, 1982 ganan por unanimidad el primer premio del "Concurso 25 años de Yamaha en España", etc. Conciertos de solo y dúo en festivales internacionales europeos, invitaciones a la antigua UdSSR y repetidas veces a Japón y a actuar en las Televisiones de España, Alemania, Luxemburgo, Lituania y Japón. Sus mas de 20 CD que abarcan desde obras del Padre Antonio Soler, Brahms, Schubert, Reger, Messiaen, Bartók, Strawinsky, R. Strauss o la integral de piano de Ravel, hasta las obras contemporáneas de un György Ligeti, atestiguan su renombre internacional. Asimismo es solista asiduo de Orquestas como la Filarmónica de Munich, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Filarmónica de la Televisión de Luxemburgo, Orquesta de la BBC, del Mozarteum de Salzburgo, Sinfónica de la Radio de Colonia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional de Polonia etc.

Desde 1981 a 2000 Karl-Hermann Mrongovius ha sido catedrático electo de piano de la Escuela Superior de Música muniquesa, donde también se ha hecho cargo de una Masterclass. Gran número de sus alumnos han conseguido primeros premios en Concursos Internacionales.

Ha sido también invitado a menudo a impartir cursos magistrales de interpretación pianística y a formar parte de jurados nacionales e internacionales.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©