II Curso para Jóvenes Músicos

Taller de música práctica

Francisco Jaime Pantín

FRANCISCO JAIME PANTÍN

Nacido en Gijón, en 1958, desarrolla una importante actividad pianística, centrada en los ámbitos de la interpretación y de la docencia.

Como pianista, cultiva un repertorio considerablemente extenso que, abarcando desde Cabezón a la música de nuestro siglo, se centra de manera primordial en la música para teclado de Bach y los grandes maestros del clasicismo, Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert. Ha realizado los estrenos de los Preludios para piano de Leoncio Diéguez y del Momento Musical para dos pianos de L. Vázquez del Fresno junto a Mª Teresa Pérez Hernández, con quien forma dúo de piano a cuatro manos de calidad frecuentemente contrastada por la crítica especializada.

Ha obtenido, a lo largo de su carrera, distintos galardones, entre los que destacan:

-1º Premio Casa Viena
-Premio Extraordinario Ángel Muñiz Toca
-1º Premio Nacional Ateneo de La Laguna
-1º Premio Nacional Taboada Steger
-1º Premio Nacional Ciudad de Albacete
-1º Premio Nacional Nueva Acrópolis

Actúa regularmente como solista, tanto en recital como con orquesta en ciclos de la importancia de la Jornadas Internacionales de Piano Ciudad de Oviedo, Conciertos de l Campoamor, Festival de Ubeda, o Fundación Juan Marh, entre otros.

Desarrolla asimismo una intensa actividad pedagógica como profesor del Conservatorio Superior de Oviedo, donde imparte la especialidad de Piano y Evolución Estilística, así como en numerosos cursos de perfeccionamiento que habitualmente desarrolla.