12/11/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
II Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2006

P O R T A D A


Cartel II Edición
Saluda
Equipo
Contenidos del Curso
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores



CV Profesores II Edición

Piano
Chang-Rok Moon
So Young Moon
David Kuyken
Zeynep Ucbasaran
Ervin Nagy
Eldar Nebolsin
F. Jaime Pantín
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Vicente Huerta
Canto
María Espada
Acompañamiento vocal
Armonía pianística
Educación auditiva
Kennedy Moretti
Maria José Santos de Dios
Interpretación y lectura
de la grafía musical
Almudena Cano
Taller de música práctica
Polo Vallejo



Ediciones del curso
I Edición, año 2005
II Edición, año 2006
III Edición, año 2007
IV Edición, año 2008
V Edición, año 2009



Ervin Nagy
Piano



Nace en Gyor en 1964, incia sus estudios de piano a los seis años. En 1984 ingresa en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, formándose como pianista y compositor con maestros de la talla de György Kurtág, György Nádor y Sándor Szokolay. En 1999 se traslada a la ”Texas Christian University” de Fort Worth (Estados Unidos) donde también estudia dirección de orquesta.

Es Primer Premio del "Concurso para Jóvenes Pianistas" de Békéstarhos en 1982, Tercer Premio del "Concurso Internacional de Porto" en 1989, Primer Premio del Concurso Internacional "Hemphill Wells Sorrantin" de San Angelo en 1990 y ganador de la beca "Van Cliburn-Liszt" de Estados Unidos. Primer Premio del "Oklahoma Symphomy Competition" y del "Joanna Hodges International Piano Competition" de Palm Spring en 1991. Tercer Premio del "Ima Hogg National Auditions" de Houston en 1992 y con el Hoffman Trio semifinalista del "Tercer Concurso Internacional de Música de Cámara" de Melbourne en 1999.

Ha participado en Master Classes de Tamás Vásáry, György Sebok, V. Merzsanov, André Watts, Arie Vardi, D. Bashkirov y J. Achucarro, entre otros.

Ha tocado en Japón, Estados Unidos, Australia, Londres, Roma, Budapest, Viena, Tokyo, Salzburgo, Estocolmo, Frankfurt, Dublín con músicos como Werner Hink; Pieter Wispelwey; Joji Hattori; Sharon Bezaly; Luz Leskowitz; Voces Quartett; Auer Quartett; Tamás Vásáry; Vilmos Hübner; Ádám Medveczky y Lidija Horvath- Djunko.

Nagy ha actuado en el Ankara Spring Festival, Dulwich Festival de Londres, May Festival de Alemania, Ravello Music Festival de Italia, Kozani Summer Festival de Grecia y el Vukovar Music Festival de Croacia.

Actualmente enseña en la Academia Semelweiss de Budapest y es profesor invitado en cursos de Alemania, Grecia y Japón.
Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©