21/03/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
II Curso para Jóvenes Músicos
"Santa María del Paular", 2006

P O R T A D A


Cartel II Edición
Saluda
Equipo
Contenidos del Curso
Lugar de celebración
Patrocinio y colaboradores



CV Profesores II Edición

Piano
Chang-Rok Moon
So Young Moon
David Kuyken
Zeynep Ucbasaran
Ervin Nagy
Eldar Nebolsin
F. Jaime Pantín
Miguel A. Ortega Chavaldas
Violín
Vicente Huerta
Canto
María Espada
Acompañamiento vocal
Armonía pianística
Educación auditiva
Kennedy Moretti
Maria José Santos de Dios
Interpretación y lectura
de la grafía musical
Almudena Cano
Taller de música práctica
Polo Vallejo



Ediciones del curso
I Edición, año 2005
II Edición, año 2006
III Edición, año 2007
IV Edición, año 2008
V Edición, año 2009

Almudena Cano

ALMUDENA CANO
Interpretación y lectura de la grafía musical



Formada principalmente en Madrid, su ciudad natal, con Carmen Díez Martín en el Real Conservatorio Superior de Música, y en Amsterdam con Jan Wijn en el Sweelinck Conservatorium, la influencia recibida del profesor bilbaíno Juan Carlos Zubéldia, con quien estudió durante casi veinte años, fue enorme y decisiva en su evolución musical.

Como concertista actuó en España, Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, Hungría, Alemania, Gran Bretaña y República Dominicana, tanto en recitales como en conciertos de cámara, así como en grabaciones para las radios estatales de España, Holanda y Bélgica y para Televisión Española.

Como solista actuó con las orquestas Ciudad de Valladolid, ALPHO del Conservatorio de Amsterdam, Caecilia Consort de Holanda, Sinfónica Nacional de Santo Domingo, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Castilla y León, Ciudad de Granada, Sinfónica de Tenerife, Reina Sofía de Madrid, Mozarteum de Salzburgo (actuación en el Teatro Real de Madrid) y Virtuosos de Moscú, con los directores Luis Remartínez, Joop van Zon, Max Bragado, Jose Ramón Encinar, Clark Suttle, Adan Natanek, Leo Brouwer, Julio de Windt, Arturo Tamayo, David Stern, Hans Graf y Vladimir Spivakov.

Su grabación de 12 Sonatas de José Ferrer recibió del Ministerio de Cultura el Premio Nacional del Disco 1981.

Profunda y activamente interesada en la enseñanza musical, fue la creadora y directora, durante las primeras ocho ediciones, de la Escuela de Verano para Jóvenes Pianistas "Ciudad de Lucena", que alcanzó un gran prestigio por su calidad y originalidad, así como del Festival Internacional de Piano 'Ciudad de Lucena'. Igualmente fue co-creadora de los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá y de la revista especializada Quodlibet de la misma Universidad. Escribió artículos sobre la enseñanza musical y sobre temas de su especialidad en diversos periódicos y revistas de música.

Impartió cursos y clases magistrales en un gran número de Conservatorios españoles.

Hasta su fallecimiento, el día 3 de octubre de 2006, fue catedrática de piano del Real Conservatorio de Música de Madrid (España).

www.almudenacano.com

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©