24/04/2024

Pilar Saúco

Francisco Jaime Pantín

FRANCISCO JAIME PANTÍN

Nacido en Gijón, en 1958, desarrolla una importante actividad pianística, centrada en los ámbitos de la interpretación y de la docencia.

Como pianista, cultiva un repertorio considerablemente extenso que, abarcando desde Cabezón a la música de nuestro siglo, se centra de manera primordial en la música para teclado de Bach y los grandes maestros del clasicismo, Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert. Ha realizado los estrenos de los Preludios para piano de Leoncio Diéguez y del Momento Musical para dos pianos de L. Vázquez del Fresno junto a Mª Teresa Pérez Hernández, con quien forma dúo de piano a cuatro manos de calidad frecuentemente contrastada por la crítica especializada.

Ha obtenido, a lo largo de su carrera, distintos galardones, entre los que destacan:

-1º Premio Casa Viena
-Premio Extraordinario Ángel Muñiz Toca
-1º Premio Nacional Ateneo de La Laguna
-1º Premio Nacional Taboada Steger
-1º Premio Nacional Ciudad de Albacete
-1º Premio Nacional Nueva Acrópolis

Actúa regularmente como solista, tanto en recital como con orquesta en ciclos de la importancia de la Jornadas Internacionales de Piano Ciudad de Oviedo, Conciertos de l Campoamor, Festival de Ubeda, o Fundación Juan Marh, entre otros.

Desarrolla asimismo una intensa actividad pedagógica como profesor del Conservatorio Superior de Oviedo, donde imparte la especialidad de Piano y Evolución Estilística, así como en numerosos cursos de perfeccionamiento que habitualmente desarrolla.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2024 ©