20/05/2019
XIV Edición 2018     |     Información     |     Avisos    
I Curso de Piano
"Santa María del Paular", 2005

P O R T A D A


Saluda
Equipo
Profesorado
Calendario
Lugar de celebración


CV Profesores I Edición, 2005

Piano
Chang-Rok Moon
Miguel A. Ortega
F. Jaime Pantín
Educación Auditiva
Kennedy Moretti
Música Práctica
Polo Vallejo
J.Dionisio Martín
Pilar Saúco



Ediciones del curso
I Edición, año 2005
II Edición, año 2006
III Edición, año 2007
IV Edición, año 2008
V Edición, año 2009

Chang-Rok Moon

Chang-Rok Moon
Piano



Nació en Seúl (Corea), inicia sus estudios de piano gracias a su madre que ejercerá definitiva influencia en el ámbito de la música.

A los 14 años se traslada a Madrid, siendo su maestro Pedro Lerma, con quien termina el curso superior de piano con el primer premio extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio de Madrid.

Gana el concurso-beca de Chase Manhatan Bank para ampliar sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres con el profesor Christopher Elton, graduándose tres años más tarde con la Summa cum Laude en la especialidad de piano.

Son años de frenética actividad participativa en los concursos nacionales e internacionales (es laureado con la medalla de oro y el primer premio en el concurso internacional de piano de Jaén, el premio Rosa Sabater a la mejor interpretación de música española, los segundos premios en los internacionales de Pilar Bayona, Fundación Guerrero,...), actividad que abandonará rápidamente desencantado al llegar a la profunda convicción de que el arte no está hecho para competir.

Ha actuado como solista, música de cámara y con la orquesta, por diversas salas de conciertos de Corea, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, ..., siendo sus interpretaciones reconocidas muy favorablemente, tanto por la crítica como por el público.

A lo largo de su trayectoria, se ha mantenido en una permanente renovación del repertorio y es invitado con asiduidad a impartir enseñanza de piano en numerosos conservatorios, escuelas de música y cursos de perfeccionamiento en todo el Estado.

Actualmente forma dúo con la soprano valenciana Francisca Ortí Viñes, y ejerce su docencia, como catedrático, de piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza.

Asociación Cultural Béla Bartók | Apdo. de Correos 3192 | 28080 Madrid

Información del Curso     2005-2019 ©